PDA

Ver la versión completa : Mofetas

emphasis
20/12/2011, 02:08
Tienes una mofeta tambien?

MªJose
20/12/2011, 11:49
Tengo 3 mofetas!! Mafi,Rita y Boris.

emphasis
20/12/2011, 23:30
Ostia siempre me hsn parecido muy wapas.. Jaja y que tal son como mascotas como un gato? Y se operan para que no huelan mal? Y cuanto cuestan?

Simple curiosidad :)

virgo
21/12/2011, 15:50
Los puercoespines son preciosos,y puestos en el tema yo abuso un poquito ¿podrias poner tambien una fotito de las mofetas por favor ? Muchas gracias .

emphasis
22/12/2011, 00:57
de informacion de ellas?

por simple curiosidad:)

gracias!

loboestepario
22/12/2011, 01:20
Yo tengo una mofeta tambien y como mascota pienso que es de los mamiferos exoticos mas adecuados. Tengo un macho castrado de dos años de edad, muy bueno de caracter, mansito y muy curioso.
De alimentacion toman verduras, potitos, pienso de perro y luego pollo ocasional, algo de pan, yogur... son onmivoras y bastante polifaceticas. Hay que evitar el pienso de gato o los alimentos muy grasos.
la jaula debe ser de gran tamaño y debe hacer mucho ejercicio fuera de ella
si quieres saber algo en concreto de las mofetas no dudes en preguntar.

MªJose
23/12/2011, 17:44
104010411042Hola loboestepario,yo tengo 3 las hembras sí las tengo operadas para q no echen el" peo" jeje al macho no no suele echarlo nunca xq está acostumbrado a personas y otros animales,sí como mascotas me encantan son muy mimosas a las mias les encanta estar en brazos y si les hago masajes ya ni te cuento...jeje la alimentación es la q dices,fruta,verdura,yogur,pienso de perro,y una vez a la semana les hago pollo con arroz,lentejas les doy también de las q cocino para nosotros siempre hago q me sobren xq les encantan,yo no las tengo en jaula xq tengo una sala super grande,y tienen bastante sitio para correr aunq las saco también x la huerta q les encanta investigar,al parque...aunq cuando las saco x ahi de paseo imaginate la gente parece q regalo algo jajaja,a mí es uno de tantos animales q tengo q más me gusta x lo cariñosas q son,el precio una me costó 220,otra 300 y otra de ellas fué un cambio q hice,bueno pues cualquier duda ya sabeis... Felices Fiestas!!PD.Os dejo unas fotos las rayadas son las hembras el macho el albino cuando eran peques!!

21guns
26/12/2011, 16:43
Una preguntilla sobre las operaciones... ¿No es malo quitarles esas glándulas?

Fran
26/12/2011, 23:22
Hola,

si es como la cirugia de los hurones, no es conveniente quitarlas.

Saludos

MªJose
28/12/2011, 02:06
Hola bueno yo x ahora las hembras q son las q las tienen quitadas no me han dado ningún problema,malo en q sentido es malo?

21guns
28/12/2011, 14:25
Lo decía por eso, sé que a los hurones no es conveniente hacerlo y la mía las tiene intactas, y los que vengan así será también.

MªJose, en los hurones da problemas a largo plazo, enfermedades de adrenales, prolapsos...

MªJose
29/12/2011, 02:01
Joo pues no lo sabia y el vete no me a dicho nada,espero q no tengan problemas XXDD!!

moriana
29/12/2011, 10:06
Retirar un órgano gratuitamente no es inocuo nunca, si están es por algo y coordinado a otros "algos". Pero para ser serios, muy a menudo, los problemas en hurones derivan de una esterilización demasiado temprana. Algunos criaderos procuran venderlos "limpios" desde muy jovencitos.

Siberia
30/12/2011, 00:11
Hombre, el vaciado de unas glandulas anales de mofeta no se puede equiparar con las de un perro o un huron, a ver qien soporta un pedo mofetil sin morir en el intento. Se supone qe si modificamos algun animal es para adaptarlo mejor al hogar y realmente no creo yo qe qirarles las glandulas anales a la mofeta le suponga mucho problema... hay muchos hurones sin glandulas qe viven felices y contentos, las complicaciones no son tan frecuentes (pero en hurones yo creo qe no vale la pena)

moriana
30/12/2011, 16:28
Tanto unos como otros pueden ser operados, pero debe hacerse en modo y momento correcto, poniendo por delante as necesidades del ejemplar y no por tener prisa en convertirlo en un peluche.

Te aseguro que un hurón adulto completo huele muy mal para tenerlo en un piso convencional, aunque se le cepille y bañe a menudo. Lo necesario o no va en función de lo que se necesite o no tener un hurón o una mofeta.

MªJose
02/01/2012, 21:57
Yo a la mia según el veterinario,era ya grandecilla para operarla,tenia 6 meses,me daba pena operarla tan pequeña y esperé con la duda si operarla o no,pues al macho he decidido no operarle,ya q al estar acostumbrados a la gente y otros animales no suele tirarse el peillo jajaja y si se lo tira pues...aguantaremos...

P!nk
02/01/2012, 22:35
Es que tanto hurones, como mofetas, como perros... solo vacian las glándulas anales en situaciones de estrés, si el animal está domesticado no tiene porque hacerlo.
En hurones la extirpación de las glándulas no soluciona nada, porque la mayoria de su olor corporal es hormonal y proviene de las glándulas sebáceas de la piel.

Yuuka.
05/01/2012, 02:14
Mirate esto, no sé como será en mofetas
pero en hurones es así:
Para que sirven (al menos en hurones) las glandulas perianales?

- Lubrican el ano al defecar, facilitando la salida de las heces. Por eso, a un hurón al que se le han extirpado las glándulas le provocaremos un estreñimiento para el resto de su vida, pudiendo provocar incluso el prolapso rectal.

- Constituye una defensa pasiva: cuando un hurón se asusta, le duele mucho algo, o se encuentra en peligro, involuntariamente vacía sus glándulas, de manera que “nos avisa” de que algo no va bien. Cuando un hurón suelta las glándulas, el olor producido es muy intenso y penetrante, pero tiene muy corta duración.

Y sigo:
Extirpándolas sólo conseguimos que el hurón no tenga modo de avisarnos de que se encuentra en peligro. Además, por si sus consecuencias negativas parecen pocas, puede ser peor el remedio que la enfermedad: algunos hurones sin glándulas, al asustarse reaccionan defecando y orinandose encima sin importarles dónde están.

Estas glándulas NO son responsables del olor corporal, por lo tanto extirpándolas sólo conseguiremos hacer pasar al animal por una operación dolorosa, completamente inútil, y que en un futuro pueda tener problemas, como los ya mencionados estreñimiento y prolapso rectal.

P!nk
05/01/2012, 02:21
- Constituye una defensa pasiva: cuando un hurón se asusta, le duele mucho algo, o se encuentra en peligro, involuntariamente vacía sus glándulas, de manera que “nos avisa” de que algo no va bien. Cuando un hurón suelta las glándulas, el olor producido es muy intenso y penetrante, pero tiene muy corta duración.

En perros pasa exactamente lo mismo... que os voy a contar, yo que he sufrido algun que otro vaciado de glándulas al hacer una exploración, pinchar una vacuna, intentar sacar sangre... ;)
La olor es horrible, pero desaparece rápidamente. En el caso del hurón, la olor es aún más fuerte, pero no justifica su extirpación a noser que se formen tumores o abcesos en las mismas, idem que en cánidos.

Yuuka.
05/01/2012, 02:23
Pink!(clapclap) No sabes cuánto me alegra leer esto de manos de un vete!:D
Donde puedo encontrartee?!

MªJose
10/01/2012, 20:05
(picao) espero q no le pase nada a mi Mafi q fuí yo la q la llevé al veterinario (ploors) Rita sí me vino ya operada y adulta joo q mal cuerpo se me queda,en perros si q no lo habia oido nunca q se les quita....gracias P!nk.

P!nk
10/01/2012, 23:48
En perros solo se quita cuando da problemas de salud como impactaciones, inflamaciones recurrentes o infecciones graves.

panterarosa
06/03/2012, 00:23
las mofetas son nocturnas no?