Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Duda con las cotorras argentinas plaga

Miembro Habitual Exotiquero Avatar de Xikamala

Predeterminado Respuesta: Duda con las cotorras argentinas plaga

Pongo un enlace donde explica la ley de exterminio de especies invasoras. Se ve que no es solo en Barcelona, si no a nivel estatal. No se quien me dijo que en Pueblo Nuevo ya están actuando en el exterminio de colonias de gatos, pero eso no puedo confirmarlo.

¡Bienvenido a Facebook en Español (España)!

El próximo sábado 2 de abril a las 12.00h no puedes faltar a una importante protesta contra el proyecto de Real Decreto que se pretende aprobar próximamente. Este tiene como objetivo promover el exterminio de todos aquellos animales que pertenecen a determinadas especies consideradas no autóctonas. En España, estas incluyen a mapaches, muflones, coipús, malvasías canelas, cotorras, visones, toda una serie de tortugas y ranas, así como a perros y gatos asilvestrados, además de muchos otros animales. Medidas de este estilo ya se están llevando a cabo mediante el asesinato de muflones en Extremadura, la captura de mapaches asilvestrados en la zona del Henares y la matanza habitual de perros callejeros.
    Desde Equanimal nos oponemos a que esta medida para la matanza de animales inocentes entre en vigor.
    Todo el mundo es consciente de que los seres humanos alteran el medio de una forma muchísimo más notable que cualquiera de estos animales. Sin embargo, la matanza de seres humanos con este fin jamás sería aceptada. De igual modo, nos opondríamos a exterminar a personas de otros países que ahora viven en el nuestro, o a exterminar a los seres humanos que viven en países con alta densidad de población.
    El motivo por el que estas medidas ecologistas se llevan a cabo únicamente cuando las víctimas son animales de especies distintas a la nuestra es que estos son discriminados.
    Los animales no deben ser vistos como meros miembros de una especie u otra, sino como seres que sienten placer y dolor y que, al igual que nosotros, quieren disfrutar de sus vidas. Esta iniciativa contra la que protestamos no reconoce a los animales como individuos, sino como partes de un medio que se busca equilibrar conforme al modo más conveniente para los intereses humanos, dejando totalmente de lado los intereses de los animales de otras especies. Esta forma de proceder es propia de la mentalidad especista hoy en día vigente en la sociedad.
    Por ello te convocamos a esta importante concentración que tendrá lugar frente al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en la Plaza de San Juan de la Cruz de Madrid S/N (estación Nuevos Ministerios), a las 12:00 horas.
    Apúntate ya escribiendo un e-mail o llamando a:
    DavidH@equanimal.org
    Tfno: 629 671 630

PD: Os añadimos a continuación un listado con muchos de los animales que podrían a partir de ahora ser objeto de esta matanza:
    Peces
    Abramis bjoerkna Brema blanca
    Alburnus alburnus Alburno
    Ameiurus melas* Pez gato negro
    Aphanius fasciatus Fartet oriental
    Carassius auratus Carpín dorado o pez rojo
    Cyprinus carpio* Carpa
    Esox lucius* Lucio
    Fundulus heteroclitus Fúndulo
    Gambusia holbrooki Gambusia
    Gobio gobio Gobio
    Herychtys facetum Chanchito
    Hucho hucho* Hucho
    Ictalurus punctatus Pez gato punteado
    Lepomis gibbosus Percasol; Pez sol
    Micropterus salmoides* Perca americana
    Misgurnus anguillicaudatus Dojo
    Oncorhychus mykiss Trucha arco iris
    Oncorhynchus kisutch Salmón del Pacífico
    Perca fluviatilis Perca de río
    Poecilia reticulata Gupi
    Pseudorasbora parva Pseudorasbora
    Rutilus rutilus Rutilo
    Salvelinus fontinalis* Salvelino
    Sander lucioperca Lucioperca
    Scardinius erythrophthalmus Gardí
    Silurus glanis* Siluro
    Anfibios
    Rana catesbaiana Rana toro
    Conraua goliath Rana goliat
    Reptiles
    Chelidra serpentina Tortuga mordedora
    Chrysemys picta Tortuga pintada
    Graptemys pseudogeografica Tortuga falsa mapa
    Lampropeltis getula Culebra real de California
    Pelodiscus sinensis Tortuga de concha blanda china
    Pseudemys floridana Galápago común de florida
    Trachemys scripta Galápago americano
    Aves
    Amandava amandava Bengalí rojo
    Estrilda astrild Pico de coral
    Estrilda melpoda Carita naranja
    Euplectes afer Tejedor napoleón
    Myiopsitta monachus Cotorra argentina
    Oxyura jamaicensis Malvasía canela
    Psittacula krameri Cotorra de Kramer
    Quelea quelea Quelea común
    Mamíferos
    Ammotragus lervia* Arruí
    Myocastor coypus Coipú
    Neovison vison Visón americano
    Ondatra zibethicus Rata almizclera
    Procyon lotor Mapache común
    Rattus norvegicus Rata parda
    Nasua nasua Coatí de cola anillada, sudamericano o mundi
    Ovis aries Muflón
    Invertebrados no artrópodos
    Melanoides tuberculata Caracol trompeta
    Pomacea canaliculata Caracol manzana
    Potamopyrgus antipodarum Caracol del cieno
    Artrópodos no crustáceos
    Aedes albopictus Mosquito tigre
    Harmonia axyridis Mariquita asiática
    Lasius neglectus Hormiga invasoras de jardines
    Linepithema humile Hormiga argentina
    Monomorium destructor Hormiga de Singapur
    Monomorium pharaonis Hormiga faraón
    Paratrechina longicornis Hormiga loca
    Paysandisia archon Oruga perforadora de las palmeras
    Rhynchophorus ferrugineus Picudo rojo; gorgojo de las palmeras
    Tapinoma melanochephalum Hormiga fantasma
    Crustáceos
    Artemia franciscana Artemia
    Astacus leptodactylus Cangrejo turco
    Cherax destructor Yabbie
    Eriocheir sinensis Cangrejo chino
    Lernaea cyprinacea Gusano ancla parásito
    Orconectes limosus Cangrejo de los canales
    Pacifastacus leniusculus Cangrejo señal
    Procambarus clarkii Cangrejo rojo, C. americano
    Rithropanopeus harrisii Cangrejo chico americano
    Synidotea laticauda
    I my
    Charlie

Apasionado del mundo Exótico Avatar de P!nk

Los gatos en Cataluña, teóricamente no entran en ese grupo, porque son considerados
    De todos modos, si piensan en exterminar y no poner otras medidas y soluciones, poco van a solucionar porque dentro de un tiempo estará la cosa exactamente igual.

"Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia,… entonces desconcierta con tu estupidez”
    -- Las dudas, en foro público, así todos podemos aprender -- (no respondo dudas por privado)

Estoy de acuerdo contigo Pink!!!

Esa "solución" no es la apropiada, además me parece de lo más cruel exterminar la naturaleza de esa forma, todos los animales tienen derecho a la vida y es una auténtica salvajada el exterminio!!!

Que hay muchas palomas? pues a mi no me lo parece, además si hay muchas palomas es porque forman parte de la naturaleza, se reproducen y ese es el ciclo de la vida. Las palomas molestan porque ensucian edificios, monumentos, etc, etc, etc... pues que pongan gente que limpien, eso también crearía más puestos de trabajo no? no sé, a mi todo este tema me produce terror, pobres animales, si el animal más destructivo que hay es el ser humano!!! no me puedo creer que vivamos rodeados de gente tan ignorante que la única solución que encuentran es aniquilar seres vivos!!
    I my
    Charlie

Amigo de los Exóticos Avatar de Noevet

Es simplemente la solución más fácil, cojerlos a todos y a la cámara de gas. Se lleva haciendo mucho tiempo con palomas, con perros y con gatos.
    Melón y Sandia

Kiwi y Patxi

Blu

La cámara de gas no es lo peor que les espera a las especies capturadas para exterminio... lo que viene antes es pero, las tratan fatal!!! yo una vez vi en la Rambla de Barcelona como unos agentes tendían una red en el suelo, echában comida (no se si envenenada o no) y cuando el máximo de palomas estaba encima de la red... los agentes tiraban de unas cuerdas y las atrapaban... todas ahí al mogollón!!! unas chafándose a la otras y después las metían en una furgoneta!!!! y el mal rato que pasan las pobres?

evidentemente me puse a insultarles y a llamarles "asesinos" pero poco les importa!!!! son unos canallas!!! y esto lo vi hace por lo menos 10 años o incluso 15!!!! la pena es que la minoría de la población piensa como yo, el resto piensa que es mehjor exterminar, si no deberíamos salir todos a la calle y manifestarnos!!! aunque algunos ya lo hagamos... pero repito que somos minoría las personas defensoras de los animales.

Para aquel entonces era muy joven y me quedé sin saber que hacer, pero os aseguro que hoy por hoy veo tal crueldad, y me tienen que meter a mi dentro de la red con las palomas, porque no les dejaría actuar, me tendrían que llevar al calabozo!!!
    I my
    Charlie

Miembro Habitual Exotiquero baby Avatar de Ohara

entonces... nos podemos o no nos podemos quedar estas cotorras??? que se supone pues que hacemos con ellas?? porque si es un animal no protegido aqui no nos las podemos quedar??
    por partes:

a nivel etico: si que es correcto quedarte con una cotorra argentina (no habo de otras especies, sino me centro en esta, naturalizada en españa y 99% de las que se ven son salvajes) ya que es una especie que no deberia existir aqui con lo cual cojerla y quedartela es a groso modo una forma de control. Y sin ley de respaldo, tampoco se puede exigir mucho mas.

a nivel legal: pues aqui nos encontramos dos problemas
    1. el CITES. las cotorras argentinas son CITES II y eso quiere decir que deberias demostrar su origen legal en todo momento. Las importaciones a españa estan cerradas desde la gripe aviar, con lo cual teoricamente solo se pueden adquirir estas aves nacidas en cautividad. Pero aqui hay un vacio enorme, tenemos unas aves nacidas aqui (no es su pais) pero que son silvestres, con lo cual queda bastante poco clar si su captura y tenencia esta o no permitida. Evidentemente demostrar el origen legal de esas cotorras se hace si mas no, muy dificil.
    2. ley de especies invasoras. Aun no nos afecta al 100% pero esta en desarrollo una ley que aun no tiene muy claro como se va a aplicar (exterminio, control de la tenencia, prohibiciones, etc.) con lo cual, queda un poco en el aire tambien cual sera el destino de esas cotorras a nivel legal por ese tema.

respecto a lo que hablais de las leyes de exterminio, he estado un poco metida en el tema y os digo que los debates de etica vs efectividad son muy muy complejos, porque la etica de la gente es muy variable y persona, los recursos economicos y humanos suelen ser limitados y muchas propuestas que se hacen como alternativa son absurdas o poco viables.

Por lo tanto Esmeralda si te encuentras una cotorra argentina, lo que deberias hacer es identificarla cuanto antes y te la puedes quedar tranquilamente, con las limitaciones que comporta no tener cites.
    Robin y Menchu -----> Mis aratingas acuticaudatas adoptadas

a ver, yo también tengo una cotorra y no me pueden prohibir tenerla en mi casa!!! por lo menos eso creo, nada más faltaría que nos obligaran a exterminar también a las cotorras que tenemos en casa!!!
    Eso no te preocupes que no va a pasar, como mucho te prohibiran venderla, cederla o criar con ella y es posible que te obliguen a identificarla con microchip

Yo también tengo una cotorra que me encontré caída de un nido siendo un polluelo...
    como se puede legalizar? es imposible, yo la única prueba de la que dispongo para demostrar que no la capturé... es el informe veterinario, el ingreso en una clínica de exóticos y una cartilla en la que consto como propietaria de la cotorra...
    debería ponerle chip? o eso no la hace más legal?
    jolines, ahora me quedo preocupada yo también!!! a ver si un día de camino al veterinario me paran y me la quieren quitar!!! ya se que suena un poco subrealista, pero vete a saber si eso me puede pasar!!!

en fin, han de pasar por encima de mi cadaver para que me quiten a mi cotorra!!! yo por mi cotorra "MA-TO", como dice la Esteban!!!
    I my
    Charlie

Pues por lo visto ahora va a salir la nueva ley en la cual te obligan a declarar que tienes una cotorra argentina en tu poder y te limitan sobre ella, con la problemática que tenemos al respecto a mi me parece todo muy bien.

Apasionado Exóticos Exotiquero II

En las noticias salio tambien el tema de las plagas de palomas en andalucia, y lo que hacian era engañarlas con comida, les tiraban la red y se iban corriendo directamente a matarlas en el mismo sitio. Supongo que mejor que llevarselas en un vehiculo amontonadas lo sera, al menos asi se evita que sufran un estres tan agudo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12