Serpientes para principiantes

By on 8 mayo, 2014
b09a8e_4bb6e7a5b6c76d58158c734fa5a3df18.jpg_1024

Arturo Benitez

A diferencia de lo que creen muchos, una serpiente no es un animal de dificil mantenimiento. Evientemente, eso dependerá de la especie que se trate. Vamos a hablar de dos especies fáciles de mantener, ideales para principiantes y a dar cuatro pinceladas sobre sus cuidados.

serpiente del maíz:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

se trata de una especie poco agresiva y de pequeño tamaño, que como mucho puede alcanzar los 130 cm de larga. Tiene patrones de coloración bastante vistosos que van del anaranjado vivo al amarillento. Es una especie muy frecuente, fácil de encontrar y bastante económica.

snakepile1sm

pitón real o pitón bola:

443_ipython_regiusi_1

la pitón real, a diferencia de otras especies no supera el metro y medio de larga. Es una especie también bastante tranquila y muy fácil de encontrar en las tiendas de animales. No hay que confundirla con la pitón reticulada, que puede alcanzar los 5-7 metros. Tiene un comportamiento peculiar de hacerse una bola, de ahí su nombre.

Los cuidados básicos de ambas especies son los siguientes:

necesitan un terrario acorde a su tamaño, de posición horizontal. también necesitan una fuente de calor y de luz ultravioleta de espectro adecuado. Son sus dos únicos requisitos para garantizar su bienestar. El terrario puede decorarse de mil maneras diferentes, pero es importante que siempre dispongan de un refugio. También deben tener una fuente de agua que aportará humedad al terrario.

p1000512x

La dieta de ambas especies depende de su tamaño y puede variar desde crias de ratón hasta ratas jóvenes. los roedores pueden ofrecerse vivos o muertos, dependiendo de lo que esté acostumbrada, todo tiene sus ventajas y desventajas.

Las serpientes raramente son agresivas, pero evidentemente se las debe manipular con delicadeza. Cuando comen, no deben ser manipuladas, ya que podemos recibir un mordisco accidental.

One Comment

  1. Eduardo

    12 julio, 2014 at 16:44

    No recomendéis una pitón para un novato… Es de nivel medio alto su mantenimiento.
    Iros a phanterophis guttatus o lampropeltis.

You must be logged in to post a comment Login