Los pichones de loro III

By on 9 diciembre, 2014
7514901_orig

Cacatúas

Picture-of-the-Day-Baby-Cockatoo-Could-Star-in-a-Horror-Movie-411715-2

Los pichones de cacatúa abren los ojos más rápido que otras especies. Al nacer ya suelen tener pigmento en su pico y uñas, a diferencia de otras especies.

Los pollitos de cacatúa son extrovertidos, curiosos y les encanta ser el centro de atención. Eso se debe tener en cuenta, para la correcta educación de las jóvenes cacatúas, ya que si actuamos mal podemos tener problemas en un futuro.

Las grandes cacatúas tienen una infancia larga. No deben ser retiradas de la condición de oscuridad, tranquilidad y alimentación manual hasta que no están completamente emplumadas y empiezan a volar. Esto suele suceder alrededor de los tres meses de vida. Entonces ya se puede pasar la cacatúa a jaula y empezar a introducirla a los alimentos sólidos. No antes. Ya que en la naturaleza, las cacatúas no empiezan a probar los alimentos sólidos hasta que abandonan el nido.

Los bebés de cacatúa suelen pasar una etapa en la cual rechazan la papilla, debido a que están más interesados en el alimento sólido. Hay que prestar atención siempre a su buche y su peso, para asegurarse de que el ave está comiendo suficiente. Posteriormente, suelen volver a pedir papilla.

No hay que tratar un pichón de cacatúa como si fuese un cachorro de perro. Los pichones necesitan permanecer en una caja oscura, en condiciones de oscuridad y silencios, simulando su nido. Solo hay que manipularlos para alimentarlos y poco más. Hasta que el pollo no esté preparado para salir, hay que respetar su tranquilidad y evitar sobreestimularlo.

Los pichones de algunas especies, son tremendamente bulliciosos para demandar papilla. Esto suele terminar cuando empiezan el destete.

Amazonas

young-amazon-parrot-7054

Las amazonas suelen desarrollarse más rápidamente que los loros grises africanos, pese a tener un tamaño similar. Los pichones amazonas, son tímidos, silenciosos y reservados, mostrando muchas veces una idea equivocada de lo que serán cuando crezcan.

Suelen emitir suaves cacareos cuando están siendo alimentados, que pasarán a ser potentes vocalizaciones cuando crezcan. Las amazonas jóvenes no suelen emitir gritos ni vocalizaciones, pero debemos pensar que esto cambiará cuando lleguen a su adolescencia.

Algunas especies de amazonas empiezan a hablar tan pronto como se destetan. Esto suele ocurrir con los amazonas de cabeza amarilla y los amazonas de nuca amarilla.

Los pollos de amazonas deben permandecer en condiciones de oscuridad y tranquilidad hasta los dos meses de vida aproximadamente. A partir de esa edad, pueden empezar a ser introducidos al alimento sólido, tratar de hacer sus vuelos y ser trasladados a una jaula de destete.

Las amazonas en fase de destete son extrovertidas y curiosas, no suelen mostrar miedos a las novedades y hay que aprovechar esa etapa para introducir alimentos, juguetes, personas y otros animales.

La edad de destete de las amazonas varía entre los 3 y los 4 meses de vida.

Yacos

baby-greys

Los yacos maduran lentamente. Un yaco en libertad puede vivir con sus padres incluso con un año de edad. Suelen tardar más en comer solos que las amazonas y en algunos casos, tienen un destete difícil, ya que pueden no interesarse en la comida.

La edad ideal para sacar un pollo de yaco para la crianza manual es de 40 días. Los pollos de yaco suelen mostrarse algo tímidos en un principio, pero rápidamente cogen confianza. Son bastante vocales, incluso más que los amazonas incluso cuando no demandan alimento. No es extraño que los pollos de yaco con apenas dos meses de vida, empiecen a parlotear y silbar.

Los pichones de yaco de alimentan lentamente, con lo cual no hay que forzarlos a tomar el alimento de forma rápida o corremos el riesgo de que lo regurgiten.

Un pichón de yaco debe permanecer en condiciones de nido (oscuridad, tranquilidad y alimento manual) al menos los tres primeros meses de su vida. Cuando el pollo esté completamente emplumado podemos           introducirle nuevos alimentos y empezar a acostumbrarlo a la jaula de destete, pero sin forzar la situación. El pollo necesitará aun largos periodos de descanso y no ser manipulado en exceso.

Los pollos de yaco suelen destetarse con 4 meses de edad, aunque hay pollos más precoces. El pollo de yaco recién empancipado es tranquilo, sociable y no suele tener problemas en ser manejado por todo el mundo. Los yacos al crecer, se vuelven más reservados y menos tolerantes a la manipulación que cuando son jóvenes. Y esto es algo que todo propietario de yaco debe saber.

Grandes Guacamayos

gwm_2m

Los guacamayos también son aves de crecimiento y maduración lenta, especialmente el guacamayo Jacinto. Empluman lentamente y suelen ser silenciosos y relativamente tímidos mientras están siendo alimentados a mano.

Los guacamayos recién destetados pueden mostrarse juguetones y traviesos si han sido bien socializados. Hay que ser muy cuidadoso con su educación para evitar comportamientos aberrantes y fobias en su edad adulta. Los pichones son mansos, poco temerosos y muy extrovertidos. Esto evidentemente va cambiando a medida que van madurando, pasando a ser animales reservados y en ocasiones poco tolerantes al tacto especialmente de desconocidos o personas poco apreciadas por ellos.

Algunos pichones pueden demostrar un comportamiento defensivo ante personas desconocidas, poniéndose boca arriba y “pataleando”. Esto es típico de los pichones de guacamayo Jacinto y es totalmente normal.

La mayoría de guacamayos de gran tamaño se desteta alrededor de los 5-6 meses de vida. En el caso de los guacamayos jacintos esto se puede alargar incluso a los 9 meses de vida.

You must be logged in to post a comment Login