5 maneras de volver loco a tu loro

By on 1 julio, 2018
blue_and_gold_macaw_yawning_1400x

Vas a coger a tu pájaro mientras sostienes algo en la mano

Quien no ha llevado de forma inconsciente un lápiz, un papel o el teléfono móvil en la mano mientras ha tratado de hacer algo a la vez, como coger al loro? Para nosotros son objetos cotidianos y inofensivos, pero a nuestros loros les pueden parecer aterradores. Cualquier elemento extraño en nuestras manos les parece un peligro potencial por su condición de presas. Las aves pueden reaccionar huyendo o con agresividad “atacando” al objeto desconocido. Por lo tanto, cada vez que busquemos a nuestro loro, siempre con las manos vacías!

Africangrey

Encender la luz de golpe mientras el ave duerme

No hay nada más desagradable para tu loro que estar durmiendo plácidamente en la noche y derrepente enciendas la luz de su habitación. Los loros se sienten vulnerables durante la noche y en las horas de oscuridad, por lo tanto los sobresaltos son muy desagradables para ellos. Esto puede ocasionar que el ave se asuste y se debata en la jaula, pudiéndose dañar las plumas o hacerse daño.

7f7c17422d0014519199e97e0877971a

Meter objetos extraños en la jaula

Algunas aves disfrutan con sus nuevos juguetes mientras que otras se sienten aterrorizadas con las novedades. En algunos casos, colores en concreto o formas pueden asustar a los loros, especialmente el rojo o el morado. Si tu loro es tímido o siente miedo de las novedades, lo ideal es poner los nuevos juguetes y accesorios primero fuera de la jaula para que se acostumbre a su presencia antes de introducirlos en la misma.

playing

No responder a sus llamadas

Esto a muchos les parecerá absurdo, pero los loros son aves sociales que se comunican con sus compañeros mediante sonidos. Por ello, cuando nuestra ave pierde contacto visual con nosotros muchas veces trata de llamarnos con sonidos, gritos o silbidos. Nosotros deberemos responder con un silbido o una palabra para tranquilizar al ave, pero nunca incentivar los gritos ni hacerla excesivamente dependiente.

blue-budgie-ThinkstockPhotos-490262641

Cambios de dieta bruscos

Esto es típico de propietarios de loros que quieren introducir un pienso formulado a sus aves y lo hacen de forma radical y brusca. El ave muchas veces no identifica el pienso como alimento y por ello no lo consume. Lo mismo puede suceder con las frutas y las verduras en aves que no están acostumbradas. Los cambios de dieta deben ser graduales y motivando al ave a que consuma el nuevo alimento.

Parrot-with-pellets-outside-e1421434182549

 

You must be logged in to post a comment Login