- El zorro rojo como mascota
- Poliuria y polidipsia en hurones
- Guia para sexar periquitos
- Dudas más frecuentes en tortugas de agua
- Las aves de canto
- Antiparasitarios en animales exóticos
- Alteraciones vitaminicas en rapaces
- Manejo veterinario de una nurseria de aves rapaces
- Cosas que no debes hacer delante de tu loro
- Cuidados del sapo vientre de fuego (Bombina orientalis)
Accesorios indispensables para el hamster
Tener un hámster no implica comprarlo compulsivamente en la tienda de mascotas porque necesitamos hacerle un regalo a un niño y más adelante ya se le comprarán sus accesorios. Un hámster es un animal inquieto, que necesita desfogar su energía, manterese entretenido haciendo «cosas de hámsteres» . No podemos tenerlo en una jaula diminuta con una bola de algodón y un bebedero y ya está.
Los hámsteres son animales que viven bajo el suelo, en madrigueras compuestas por túneles y galerías. La jaula debe ser del mayor tamaño posible que nos podamos permitir. también puede ser un acuario o urna de cristal o incluso una jaula artesanal.
Algunos accesorios básicos para nuestro hámster son los siguientes:
– Recipiente adecuado para el agua. Lo ideal es un biberón especifico para roedores, ya que mantiene el agua limpia por más tiempo. Todos los hámsteres aprenden a beber de dicho biberón, no temamos por ello. Los recipientes con agua suelen ensuciarse muy rápido con lecho o con heces.
– Recipiente para la comida. No es estrictamente necesario, pero es una manera de tener la comida apartada de las heces y la orina del hámster en caso de que la jaula no sea muy grande. Debe ser de un material duro y no tóxico, como la cerámica.
– Caseta. Es imprescindible que tengan un refugio donde ocultarse de día. La caseta puede ser de plástico, madera o resina, depende del gusto del comprador. Incluso puede ser una cajita de cartón, la cuestión es que cumpla su función. Proporcionaremos al hámster material para hacerse un nido, como heno, tela, papel o fibra especial. Nunca usaremos algodón de uso doméstico, ya que puede ser perjudicial para sus dedos si se enreda en ellos.
– Ruedas de ejercicio: Hay mucha controversia sobre si las ruedas de ejercicio son buenas o no para los hámsteres, pero yo personalmente siempre las he usado y considero que mantienen al animal entretenido y ejercitado. Es importante que sean lisas y de plástico. Las ruedas metálicas con espacios entre las barras pueden ser peligrosas.
– Material para roer: Es impotantisimo que el hámster tenga acceso a cartón, madera, juguetes etc. para poder roer. Son roedores, lo llevan en los genes. Dicho material debe ser no tóxico y no estar pintado ni lacado.
– Tubos: no es imprescindible, pero una buena red de tubos de plástico harán de la vida de tu hámster algo más entretenida. Si te lo puedes permitir, no te lo pienses y deja volar tu imaginación creando galerias.
Si queremos sacar a nuestro hamster fuera de la jaula y nos da un poco de cosa, podemos optar por bolas de ejercicio. Estas mantienen al animal de forma segura y nosotros no lo perderemos de vista. También lo protegen de otras mascotas, como los gatos.
You must be logged in to post a comment Login