Alimentos a evitar en loros

By on 17 noviembre, 2018
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cereales de desayuno

“Crispis”, “kellogs”… como queramos llamarlos. La mayoría de cereales de desayuno para humanos son ricos en azúcar, en cantidad excesivamente elevada para nuestras aves. Antes de ofrecer este alimento a nuestra mascota, deberemos mirar su composición y tener en cuenta que cantidades pequeñas de azúcar para humanos pueden ser excesivamente altas para las aves debido a su pequeño tamaño.

Aunque usemos un cereal bajo en azúcar incluso para el ave, jamás deberá formar parte de su dieta habitual, solo como golosina.

hqdefault

Palomitas de maíz de microondas

Las palomitas de maíz son un alimento muy atractivo para nuestros loros y realmente son bajas en calorías. Sin embargo las palomitas preparadas para el microondas contienen microparticulas que pueden ser nocivas para las aves (no presentes en otros productos) y esto hay estudios que lo avalan. La cantidad de microparticulas puede ser incluso 500 veces mayor que en palomitas cocinadas al fuego.

Existen alternativas comerciales para aves a las palomitas de maíz, en forma de golosinas. Por ejemplo las que comercializa Lafeber.

2142d9a833744357f5a4b4ac6dbd01b1

Granolas de desayuno

Las granolas son combinaciones de cereales, que se venden como un alimento de desayuno muy saludable, pero nada más lejos de la realidad en esas bolas de avena, nueces, frutas deshidratadas, etc. Suelen contener muchos azucares y kilocalorias ocultos.

Si queremos compartir las granolas con nuestras aves deberemos buscar aquellas sin azucar o bajas en calorias o alternativas especialmente formuladas para aves.

cockatiel-cereal-800x450

Frutas deshidratadas

La fruta es uno de los pilares basicos de la alimentación en loros. Sin embargo, la fruta deshidratada tiene una pega muy grande y es su conservante el dióxido de azufre y los azúcares que se añaden para alargar su vida.

Debido a esto, no es un alimento que deberia ofrecerse a nuestros loros, excepto aquellos productos de tiendas naturales libres de conservantes dañinos  y azúcares o aquellas preparadas para aves.

Bird-Bread-Birds-Eating-Scooter-Carrot-Cake

Pan industrial

No queremos alarmar, el pan de trigo no es perjudicial para los loros. Sin embargo, existen variedades industriales con un exceso de azucares, calorias y subproductos que no benefician en absoluto a los loros (ni a los humanos). Si queremos ofrecer pan a nuestro loro, optaremos por pan artesano de panaderia o pan hecho en nuetra propia casa.

054

You must be logged in to post a comment Login