Alimentos perjudiciales para los hurones

By on 2 febrero, 2015
shutterstock_32908960

Existen muchos alimentos que no debemos dar a nuestros hurones, algunos de los cuales pueden llegar a ser muy perjudiciales para su salud e incluso tóxicos.

shutterstock_32908960

Vamos a elaborar una lista de alimentos que evitaremos darles a nuestra mascota:

– Chocolate: extrapolando los efectos que causa el chocolate en los perros, podemos decir que en los hurones es igual que perjudicial. El componente tóxico del chocolate es la teobromina. Cuanto más concentrado (más «negro»), mayor concentración de teobromina lleva. El chocolate puede causar fallos cardiovasculares y la muerte en nuestros hurones.

– Cebolla: especialmente en Febrero-Abril, que es época de los famosos «calçots». La cebolla, mientras que para nosotros es inofensiva, causa anemia hemolítica en muchos mamíferos domésticos, que puede llegar a ser peligrosa para su vida, ya que destruye las células transportadoras de oxigeno de la sangre.

– Carne cruda: no debemos ofrecer carne cruda a nuestros hurones, ya que puede ser portadora de parásitos. Especialmente la carne no apta para consumo humano.

– Cereales y verduras: el hurón no es capaz de digerir la fibra. Los alimentos vegetales pueden resultarles indigestos para ellosferret89-120910-bg-300x217. Entre ellos incluimos el maíz, ya sea crudo o en forma de palomitas.

– Café: el café puede resultar nocivo para los hurones, al contener cafeína, sustancia estimulante del sistema nervioso central.

– Aperitivos, chucherias y bolleria: ricos en azucares y grasas saturadas, deben ser evitados a toda costa para alimentar nuestros hurones.

– Leche: los hurones son intolerantes a la lactosa. La leche puede provocarles diarreas.

– Alcohol: es obvio que las bebidas alcoholicas son perjudiciales para los hurones y para cualquier animal.

– Embutido: los embutidos son ricos en sal y en conservantes. Pueden perjudicar la salud renal de nuestros hurones si los damos con cierta frecuencia.

– Huesos/Espinas: cuidado con dar a nuestro hurón pescado o carne con huesos y espinas que puedan tragarse, ya que fácilmente provocaremos un cuerpo extraño.

 

– Comida para perros: la comida para perros no es tóxica para los hurones, pero la incluimos en este listado debido a que no es aconsejable. Tiene muchos déficits de nutrientes, por lo tanto un hurón alimentado con pienso de perros será un hurón mal alimentado.

hurones

 

Aparte de los alimentos mencionados en esta lista, hay muchos otros que son obvios que deben evitarse. El hurón es un carnívoro estricto cuya dieta se basa en la proteína animal, todo lo que salga de esta alimentación debe ser valorado con mucho cuidado.

You must be logged in to post a comment Login