- El zorro rojo como mascota
- Poliuria y polidipsia en hurones
- Guia para sexar periquitos
- Dudas más frecuentes en tortugas de agua
- Las aves de canto
- Antiparasitarios en animales exóticos
- Alteraciones vitaminicas en rapaces
- Manejo veterinario de una nurseria de aves rapaces
- Cosas que no debes hacer delante de tu loro
- Cuidados del sapo vientre de fuego (Bombina orientalis)
Aves y otras mascotas: una relación no siempre feliz
La convivencia de aves y otras mascotas no siempre es una convivencia pacifica y feliz.
Perros: los perros pueden ser tolerantes con las aves e ignorarlas al igual que pueden desear hincarles el diente. Todo depende de la raza, el carácter y el entorno en el cual se ha criado el perro. Los perros en general pueden ser molestos para las aves ya que por curiosidad tienden a acercarse mucho y husmear en sus jaulas. Cabe decir, que por muy tranquilo y bueno que sea nuestro perro, nunca nos confiemos, ya que un ave siempre es una presa y en cualquier momento puede acabar dentro de la boca del perro.
Gatos: la convivencia entre gatos y aves no es fácil. Los gatos son por naturaleza, depredadores de aves y su instinto de caza está mucho menos reprimido que en el caso de los perros. Por lo tanto, los gatos constituyen en muchos casos un peligro para las aves de pequeño tamaño.
Hurones: los hurones son depredadores con mucho instinto. Nunca dejaremos un ave al alcance de un hurón, ya que tenemos muchos puntos a que la ataque, sea cual sea el tamaño de la misma.
Conejos y roedores: en general resultan inofensivos para las aves mascota.
Reptiles: no es común que las aves y los reptiles mantenidos en cautividad entren en contacto, ya que suelen estar alojados en terrarios/estancias herméticas. Pueden resultar peligrosos para las mismas los reptiles depredadores como las serpientes.
You must be logged in to post a comment Login