Como acariciar un loro

By on 27 octubre, 2016
%e3%83%81%e3%83%93-%e3%80%90%e3%82%ab%e3%82%ad%e3%82%ab%e3%82%ad%e3%83%a2%e3%83%bc%e3%83%89

Este artículo se basa solo en los loros, no en las aves en general. No todas las especies de aves disfrutan del contacto físico, por ello antes de acariciar un pájaro deberemos saber si su especie tiene el acicalado mutuo en su pauta comporta mental o sin embargo no la tiene (como las rapaces).

Pero los loros, pese a ser especies sociables y que gustan de ser acariciados no son perros, ni gatos, con lo cual la forma de tocarlos será algo diferente.

maxresdefault

Las aves manifiestan sus ganas de reproducirse “tocándose” en ciertas zonas del cuerpo. Por ello, hay que tener en cuenta este dato a la hora de acariciar a tu loro. Tocarlo en esas áreas puede estimular comportamientos no deseados, ya que le estas indicando que quieres reproducirte con él y si encima el ave está mal improntada (tipico de loros criados a mano), la mezcla puede ser explosiva. Recuerda que TÚ NO ERES SU PAREJA, no sois de la misma especie y no os vais a reproducir, por lo tanto es contraproducente simular dicho comportamiento. Esto puede llevar a que el ave se muestre agresiva con otros miembros de la familia, se torne posesiva, te ataque, ponga huevos o incluso que desemboque en una frustración que puede acabar con un picaje muy difícil de resolver.

partes

Así pues estas son las zonas donde puedes y no puedes tocar a tu loro:

CABEZA: la cabeza es la zona donde es más adecuado tocarlos. Ellos disfrutan con el acicalado de su cabeza y cuello, simula el comportamiento social entre los individuos de la bandada.

LOMO: acariciar una hembra en el lomo es estimularla a reproducirse, ya que es el comportamiento que realiza el macho antes de montarla. Debemos evitar esa zona, ya que podría desembocar en una puesta de huevos y una frustración.

petting-the-candado-beach-parrot

COLA: al igual que el lomo, la manipulación de la cola es un comportamiento de cópula, por lo tanto no se aconseja tocársela  tampoco.

PATAS: las patas son una zona autorizada para ser tocada, pero a no todos los loros les gusta y te arriesgas a que te muerdan. Tócaselas solo si hay plena confianza.

PECHO Y ABDOMEN: aunque no es una zona “prohibida”, son zonas vulnerables del animal y no suelen disfrutar con caricias en esas zonas.

ALAS: las caricias debajo de las alas son una manifestación de cortejo, por lo tanto lo evitaremos.

 

You must be logged in to post a comment Login