- El zorro rojo como mascota
- Poliuria y polidipsia en hurones
- Guia para sexar periquitos
- Dudas más frecuentes en tortugas de agua
- Las aves de canto
- Antiparasitarios en animales exóticos
- Alteraciones vitaminicas en rapaces
- Manejo veterinario de una nurseria de aves rapaces
- Cosas que no debes hacer delante de tu loro
- Cuidados del sapo vientre de fuego (Bombina orientalis)
Como introducir un nuevo jerbo en el grupo

Los jerbos son animales sociables que vivene en pequeños grupos familiares. Pero eso no quiere decir que no sean a la vez territoriales y acepten por las buenas nuevos miembros. Incluso si solo tenemos un jerbo, las presentaciones se deben hacer con mucho cuidado si queremos introducirle un compañero.
Lo ideal es juntar los animales cuando son jóvenes, ya que el grado de aceptación suele ser mucho mayor. Los machos aceptan mucho mejor a las hembras jóvenes que a otros machos y las hembras adultas son más reacias a la compañía. En caso de clanes familiares, la introducción debe ser muy cuidadosa, ya que pueden llegar a lastimar o matar al nuevo inquilino.
No nos asustemos si al principio los animales se muestran agresivos, especialmente el antiguo contra el nuevo. Como todo, precisa de tiempo y paciencia y pueden pasar varios días hasta que consigan aceptarse.
Hay diversos métodos para introducir un nuevo jerbo en el grupo:
– Poner dos jaulas juntas: los animales se huelen y se observan a través de los barrotes. Es interesante intercambiarlos de jaula, para que se familiaricen con el olor del otro.
– Separador metálico: puede ser de reja o de malla, la cuestión es que sea lo suficientemente resistente para que no lo rompan. Debe haber contacto, pero no el suficiente como para que se muerdan a través de los barrotes o los agujeros del mismo. Este método puede usarse tanto en jaulas como en terrarios.
– Una jaula dentro de otra: para jaulas o terrarios amplios. Colocaremos al nuevo animal en una jaula pequeña dentro de la grande.
Deberemos preparar la jaula con viruta limpia, lugares donde esconderse y abundante comida para que todos los animales estén cómodos.
Cuando la tensión haya desaparecido, es momento de juntar los jerbos, siempre bajo supervisión. Lo normal es que se huelan con nerviosismo, pero si las presentaciones han sido correctas, no tienen porque mostrar agresividad.
Ante cualquier signo de agresión los separaremos y volveremos a empezar de 0. En raras ocasiones, no llegan nunca a aceptarse.
You must be logged in to post a comment Login