- El zorro rojo como mascota
- Poliuria y polidipsia en hurones
- Guia para sexar periquitos
- Dudas más frecuentes en tortugas de agua
- Las aves de canto
- Antiparasitarios en animales exóticos
- Alteraciones vitaminicas en rapaces
- Manejo veterinario de una nurseria de aves rapaces
- Cosas que no debes hacer delante de tu loro
- Cuidados del sapo vientre de fuego (Bombina orientalis)
Forrajeo en el suelo en loros mascota
Si observamos un ratito las aves silvestres, veremos que pasan gran parte del tiempo por el suelo. Muchas aves caminan y buscan su alimento por el suelo. Muchas de psitácidas hacen exactamente lo mismo, caminan por el suelo en busca de alimentos que picotear. Por lo tanto es una actividad que entusiasmará a nuestros loros mascota, siendo muy fácil y asequible de proporcionar un área de forrajeo.
Hay propietarios que preparan el área de forrajeo dentro de la jaula, siempre retirando la rejilla protectora de la misma para facilitar la labor y el disfrute del ave. Sin embargo es mejor que esta actividad se desarrolle fuera de la misma, preparando un área más o menos externa donde el loro pueda recrearse y buscar alimentos y golosinas ocultas. Tenemos en cuenta que a mayor tamaño del ave, mayor será el espacio que necesitará.
La zona de forrajeo siempre debe ser un área delimitada, limpia y bien protegida. En el caso de forrajear en la jaula, el sustrato será cambiado diariamente para evitar que el ave entre en contacto con las heces acumuladas de otros días.
La zona de forrajeo puede consistir en un trozo de papel de grandes dimensiones, con diversos trozos de cartón, bolas de papel, rollos de papel higiénico, troncos, maderas etc y alimentos escondidos entre todos estos elementos inertes. Es bueno utilizar materiales económicos y reciclados para ello. Hay psitácidos que de esa manera incluso descubren nuevos sabores y alimentos.
Las golosinas o alimentos pieden estar tapados por trozos de papel, escondidos dentro de bolas de cartón o incluso a algunos loros les entusiasma el agua, podemos colocar un plato de agua dentro de la bandeja con hojas de verdura dentro para que disfrute bañándose con ellas y comiéndolas.
Algunos trucos es colocar piñas rellenas de chucherias. Ya veréis como les encantan! También es buena idea colocar hierbas y plantas naturales, evidentemente no tóxicas y no fumigadas. Usar cesped artificial también puede ser una buena idea para esconder alimentos entre sus fibras.
Hay loros que ignoran sus juguetes cuando están colgados en la jaula, sin embargo muestran interés en ellos cuando los observan por el suelo. Muchos psitácidos de pequeño tamaño como los periquitos adoran las pelotitas y los cascabeles.
Ten en cuenta que un loro que forrajea, es un loro que ensucia. Debes tener mucha paciencia y ser consciente que luego tendrás que limpiar trozos de cartón, papel etc que vaya dejando a su paso.
You must be logged in to post a comment Login