Las psitácidas no son aptas para todos los públicos

By on 12 marzo, 2015
parrot mess

A muchos nos gustan los loros. Los hemos visto en películas de piratas, en los shows de los zoos y parques temáticos. Los hemos visto en las tiendas de mascotas, por la televisión. Nos los imaginamos como seres amistosos, inteligentes y habladores. Pero… ¿que hay de cierto y que hay de leyenda urbana en eso? ¿Son los psitácidos una mascota apta para todos los públicos? la respuesta es clara: NO.

LOS PSITÁCIDOS PUEDEN PICAR FUERTE

stock-footage-latin-woman-with-friendly-green-pet-parrot

Está claro que todo depende del tamaño del ave, pero desde un periquito hasta un guacamayo puede darnos un doloroso picotazo. El pico de los psitácidos es como una tenaza, está diseñado para abrir y cortar materia vegetal. Por lo tanto, puede resultar muy molesto que nos piquen cualquier parte de nuestro cuerpo. Incluso el loro más amistoso y pacífico puede picarnos, ya que para ellos el pico es como su “tercera mano” y descubren el mundo a través de él.

LOS PSITÁCIDOS SON SUCIOS

messy cage

Si eres un maniaco del orden y la limpieza olvídate de tener un loro como mascota, ya que son muy sucios. Dejan restos de alimento, plumas, heces, etc. en su jaula y fuera de ella, a todas horas. No son muy finos comiendo y pueden incluso salpicar la pared con restos de comida. Defecan cada 20 minutos aproximadamente y no suelen ir al baño a hacerlo. Cuando mudan dejan plumas y plumones que vuelan por toda la casa. Si no te quieres pasar el día limpiando, no es la mascota adecuada para ti.

VIVEN MUCHOS AÑOS

412562-parrot

La mayoría de loros de mediano y gran tamaño tienen una longevidad similar a la de una persona. ¿estás dispuesto a ocuparte de él toda su vida? ¿qué harás si te supera en vida?

PUEDEN SER RUIDOSOS

4259737516_3d831fe3bb

La mayoria de especies son ruidosas y esto forma parte de su naturaleza. Algunas, como los guacamayos pueden serlo extremadamente. ¿Tienes vecinos a los que puedas molestar? ¿Eres sensible a los ruidos elevados? Los gritos son un comportamiento difícil de corregir, ya que muchas veces forman parte de su etograma normal. Por lo tanto, no queda otra que habituarse a un nivel moderado de ruido, pero que para mucha gente puede ser muy molesto. La solución, no está en taparle la jaula para no grite, está simplemente en no tener loro si nos molestan sus gritos.

NECESITAN MUCHA ATENCIÓN

1409988744_4851824a0e

Las psitácidas son sociables por naturaleza. No son animales que podamos tener en su jaula, ponerles agua y comida y olvidarnos de ellas. Necesitan interactuar, ya sea con otra psitácida o con su propietario. Hay que tener en cuenta que sus cuidados precisan tiempo: limpiar, poner agua y comida, renovar juguetes, comprarles cosas, etc. Si disponemos de poco tiempo, un psitácido no es la mascota que buscamos.

You must be logged in to post a comment Login