- El zorro rojo como mascota
- Poliuria y polidipsia en hurones
- Guia para sexar periquitos
- Dudas más frecuentes en tortugas de agua
- Las aves de canto
- Antiparasitarios en animales exóticos
- Alteraciones vitaminicas en rapaces
- Manejo veterinario de una nurseria de aves rapaces
- Cosas que no debes hacer delante de tu loro
- Cuidados del sapo vientre de fuego (Bombina orientalis)
Los híbridos de gato
El gato es considerado un animal doméstico, sin embargo existen algunas razas cuyos genes son compartidos con especies silvestres. Estas razas de gato podrían considerarse animales exóticos, al ser hibridos entre una especie doméstica y una especie salvaje no domesticada.
Dentro de los gatos exóticos también existen variedades, según la cantidad de sangre de felino salvaje que lleven. Estas variedades se definen con una “f” y un número, siendo la f1 el híbrido directo entre las dos especies y el f4 la variedad más depurada (se va cruzando con gatos domésticos, con lo cual es tres cuartos gato doméstico y un cuarto felino silvestre).
Las razas de gato exóticas las conoceremos a continuación:
Bengalí
Es la raza de gato exótica más conocida y mantenida como mascota. El bengalí es un híbrido de gato con el gato leopardo (Prionailurus bengalensis). Son de capa atigrada, aunque pueden variar mucho de tonalidad. Son ligeramente mayores que un gato común y los f4 suelen parecerse mucho de carácter.
Savannah
Los Savannah son híbridos de gato doméstico con serval (Leptailurus serval). Son gatos de gran tamaño, esbeltos, de patas largas y cabeza pequeña. Su capa es siempre moteada. Recuerdan a pequeños guepardos. Son una raza poco conocida, pero poco a poco va ganando popularidad.
Toyger
Se trata de una variedad muy depurada de bengalí, cuyas marcas son estrechas recordando al rayado de un tigre. Su tamaño es mayor que el del gato doméstico.
Chausie
Se trata de una raza poco conocida. Es un híbrido entre el gato salvaje asiático (Felis chaus) y el gato doméstico. Recuerda a un pequeño puma, por su cama y morfología.
Cheetoh
No es un híbrido puro. Se trata de un cruce muy depurado entre el bengalí y la raza estadounidense ocicat. Su capa es moteada, como la de un guepardo, de ahí su nombre.
Existen muchas más razas híbridas, menos conocidas. En nuestro país solo vemos a día de hoy bengalís y algún Savannah. En estados unidos existen muchas otras y están más extendidas.
You must be logged in to post a comment Login