Los hibridos de guacamayo parte II

By on 22 enero, 2017
Milicat

En el siguiente artículo vamos a ver de forma gráfica cuales son los hibridos de guacamayos existentes hoy en día en la avicultura.

La hibridación es un tema bastante polémico, ya que se trata de mezclar diferentes especies de guacamayos que en libertad están amenazadas. Su finalidad es obtener animales con coloraciones y temperamentos diferentes a las de las especies originales. En otras especies como las rapaces obtenemos animales con cualidades que los hacen más eficientes en el vuelo y en la caza. Esta práctica tiene a su vez muchos defensores pero también muchos detractores preocupados por la pureza de las especies y la conservación.

Los guacamayos en general tienen un carácter fuerte, pero algunos híbridos pueden llegar a ser poco predecibles o más inestables que sus progenitores. Antes de interesarse por uno hay que informarse si es una mascota apta para nosotros o no.

Existen híbridos de primera, segunda y tercera generación según el número de cruces que posean. A más generaciones, más difíciles de obtener debido a la esterilidad en la descendencia que producen estos cruces.

En otros artículos trataremos un poco más a fondo los híbridos más conocidos en nuestro país, ya que muchos son casos excepcionales o proceden de otros países como Estados Unidos, Holanda o el sudeste asiático.

En este segundo articulo trataremos de los cruces entre híbridos. Estos híbridos de segunda y tercera generación son muy raros y poco frecuentes, debido a la baja tasa de fertilidad que presentan los hibridos de primera generación. Cabe decir que en nuestro país son muy dificiles de ver y en otros países son escasos y su precio es muy elevado.

Híbridos de segunda generación

– Camelot

Camelot

– Cameo

– Catablu

– Flame

Flame

– Sharlequin

– Harligold

Harligold

– Jubilee

Jubilee

– Maui Sunrise

Maui sunrise

– Milicat

– Quator

Quator

– Rubalina

– Scarmrock

– Starlight

Starlight

– Tropicana

Tropicana

Hibridos de tercera generación

– Camelina

Camelina

– Capri

Capri

– Fiesta

Fiesta

You must be logged in to post a comment Login