- El zorro rojo como mascota
- Poliuria y polidipsia en hurones
- Guia para sexar periquitos
- Dudas más frecuentes en tortugas de agua
- Las aves de canto
- Antiparasitarios en animales exóticos
- Alteraciones vitaminicas en rapaces
- Manejo veterinario de una nurseria de aves rapaces
- Cosas que no debes hacer delante de tu loro
- Cuidados del sapo vientre de fuego (Bombina orientalis)
Razas de cobayas
Abisinia
Esta raza se caracteriza por tener rosetas (mínimo 8, recomendable 10). Las rosetas deben estar bien marcadas y el pelo de estas cobayas es duro.
Cuidados: esta cobaya no precisa de peinado. Solo se debe cuidar sus uñas y cepillar ligeramente las rosetas con un cepillo suave (un cepillo para los dientes sirve). No es recomendable bañarlas.
Las abisinias con calidad de concurso, son difíciles de encontrar.
Americana
Es la cobaya de pelo liso típica, la más popular como mascota y la más criada. El pelo es corto y liso, pegado al cuerpo. Existen en toda la variedad de capas.
Cuidados: esta cobaya no precisa de peinado. Solo se debe cuidar sus uñas. Es sin duda la más fácil de cuidar.
Coronada
Es una raza de pelo largo. Presenta una roseta en la cabeza, dándole aspecto de “flequillo”. Son frecuentemente de dos colores.
Cuidados: Su pelo largo debe cepillarse frecuentemente. Puede cortarse si crece en exceso. Si se descuida su pelo, puede enredarse, formar nudos y almacenar porquería, siendo una fuente de infecciones para la piel.
Peruana
Son las cobayas de pelo largo más populares. No presentan rosetas en el cuerpo. El pelo es liso y fino.
Cuidados: Su pelo largo debe cepillarse frecuentemente. Puede cortarse si crece en exceso. Si se descuida su pelo, puede enredarse, formar nudos y almacenar porquería, siendo una fuente de infecciones para la piel. Si su pelo se corta mal, perderá para siempre la calidad de concurso.
Sylkie
Esta raza presenta pelo largo en la zona del cuerpo. El pelo crece siempre en dirección hacia la zona posterior del cuerpo.
Cuidados: Su pelo largo debe cepillarse frecuentemente. Puede cortarse si crece en exceso. Si se descuida su pelo, puede enredarse, formar nudos y almacenar porquería, siendo una fuente de infecciones para la piel. Si su pelo se corta mal, perderá para siempre la calidad de concurso.
Es una raza de pelo corto cada vez más popular. Diferente de la americana por tener un pelo muy suave, fino y esponjoso. A diferencia de otras especies, debido al crecimiento de su pelo deben ser acariciadas desde la zona lumbar hacia delante.
Cuidados: esta raza de cobaya necesita pocos cuidados. Por ejemplo, cepillados esporádicos para mantener su pelo. Pueden lavarse si no se hace con mucha frecuencia.
Se trata de una cobaya de pelo largo y rizado.
Cuidados: No debe ser peinada con peines ni cepillos. Su pelaje debe arreglarse con las manos.
Su aspecto recuerda al de la coronada. Pero en este caso, la cobaya es de capa lisa y la corona es de color blanco.
Cuidados: los mismos que la coronada.
Desnuda
Es una raza de cobaya de reciente aparición, que se caracteriza por no tener pelo. La piel puede ser de diversos colores.
Cuidados: pese a no tener pelo, hay que cuidar mucho su piel porque es susceptible a hongos y bacterias. La higiene es fundamental en estas razas.
You must be logged in to post a comment Login