Top 5 de mascotas aptas para niños

By on 28 noviembre, 2013
Leopard Gecko (Eublepharis macularius) juvenile

Ante todo! Una mascota jamás es para un niño, sino que siempre es responsabilidad de sus padres. Un adulto siempre debería responsabilizarse del cuidado, atención y todos los gastos que una mascota ocasionase aunque sea disfrutada por niños. Lo que pretendemos en este artículo es dar a conocer aquellas especies cuyo manejo es fácil y placentero para los más pequeños de casa.

Hay que tener en cuenta que el niño debe ser lo suficientemente mayor para entender que el animal se debe tratar y coger con respeto y que no se trata de un juguete, sino de un ser vivo capaz de sentir miedo o dolor. La educación del niño es fundamental para este cometido.

5. Dragón barbudo

Picture12April2010 153

Son reptiles de carácter tranquilo y manso en general. Son muy fáciles de manejar y muy robustos. Requieren un terrario sencillo y no precisan de experiencia en su cuidado. Son silenciosos, no desprenden olores y fáciles de alimentar (solo necesitan verduras, frutas e insectos para ser felices). Tienen una longevidad de aproximadamente 20 años.

4. periquito

buddiepreenonplaycenter

De pequeño tamaño, si tratados desde jovencitos pueden ser muy mansos y dejarse manipular con mucha facilidad. Son alegres, vivarachos y charlatanes. No necesitan una jaula de grandes dimensiones para ser felices. Fáciles de cuidar, ya que no tienen requisitos muy complejos en su mantenimiento.

3. gecko leopardo

Geckos léopards (en bas : femelle, en haut : mâle)

Son muy dóciles y sencillos de manipular, no suelen morder nunca. Requieren un terrario sencillo y no necesariamente muy grande. No tienen requisitos tan especiales como otros reptiles, por ejemplo cuanto a iluminación. Son fáciles de alimentar con insectos. No producen olores y son muy silenciosos incluso por la noche.

2. rata

Pet_Rats

Las ratas a pesar de la gran cantidad de prejuicios que hay sobre ellas, son unas mascotas fabulosas para niños. No tienen la tendencia mordedora de los hámsters y las ardillas, son inteligentes, muy sociables y relativamente fáciles de mantener. Su tamaño las hace adecuadas para la manipulación por parte de niños. Tienen una longevidad de unos 3-4 años de vida.

1!!!. Cobaya

Three_guinea_pigs_(Cavia_porcellus)_at_Keswick_Public_Library

La cobaya es la mascota ideal para niños: son dóciles, jamás muerden, tranquilas, fáciles de manipular y con un tamaño adecuado. Son robustas y resistentes, fáciles de cuidar, con pocos requisitos específicos y silenciosas por la noche.

Su longevidad es mayor que en el caso de otros roedores como los hámster, pudiendo durar hasta 9-10 años si están bien cuidadas.

Consejos para la correcta convivencia de un niño y una mascota

–          Hacer entender al niño que la mascota no es un juguete, sino que es capaz de sentir miedo o dolor.

–          Enseñarle a sujetarla y cogerla sin producirle malestar ni daño.

–          Educarle para que realice las tareas de limpieza y alimentación, siempre bajo supervisión.

–          Tener en cuenta que una mascota, sea del tamaño que sea precisa de gastos y debe ser un adulto quien se responsabilice siempre de ello.

–          Enseñar al niño que una mascota exótica no puede ser nunca liberada al medio natural.

You must be logged in to post a comment Login