- El zorro rojo como mascota
- Poliuria y polidipsia en hurones
- Guia para sexar periquitos
- Dudas más frecuentes en tortugas de agua
- Las aves de canto
- Antiparasitarios en animales exóticos
- Alteraciones vitaminicas en rapaces
- Manejo veterinario de una nurseria de aves rapaces
- Cosas que no debes hacer delante de tu loro
- Cuidados del sapo vientre de fuego (Bombina orientalis)
Top 5 de mascotas aptas para niños
Ante todo! Una mascota jamás es para un niño, sino que siempre es responsabilidad de sus padres. Un adulto siempre debería responsabilizarse del cuidado, atención y todos los gastos que una mascota ocasionase aunque sea disfrutada por niños. Lo que pretendemos en este artículo es dar a conocer aquellas especies cuyo manejo es fácil y placentero para los más pequeños de casa.
Hay que tener en cuenta que el niño debe ser lo suficientemente mayor para entender que el animal se debe tratar y coger con respeto y que no se trata de un juguete, sino de un ser vivo capaz de sentir miedo o dolor. La educación del niño es fundamental para este cometido.
5. Dragón barbudo
Son reptiles de carácter tranquilo y manso en general. Son muy fáciles de manejar y muy robustos. Requieren un terrario sencillo y no precisan de experiencia en su cuidado. Son silenciosos, no desprenden olores y fáciles de alimentar (solo necesitan verduras, frutas e insectos para ser felices). Tienen una longevidad de aproximadamente 20 años.
4. periquito
De pequeño tamaño, si tratados desde jovencitos pueden ser muy mansos y dejarse manipular con mucha facilidad. Son alegres, vivarachos y charlatanes. No necesitan una jaula de grandes dimensiones para ser felices. Fáciles de cuidar, ya que no tienen requisitos muy complejos en su mantenimiento.
3. gecko leopardo
Son muy dóciles y sencillos de manipular, no suelen morder nunca. Requieren un terrario sencillo y no necesariamente muy grande. No tienen requisitos tan especiales como otros reptiles, por ejemplo cuanto a iluminación. Son fáciles de alimentar con insectos. No producen olores y son muy silenciosos incluso por la noche.
2. rata
Las ratas a pesar de la gran cantidad de prejuicios que hay sobre ellas, son unas mascotas fabulosas para niños. No tienen la tendencia mordedora de los hámsters y las ardillas, son inteligentes, muy sociables y relativamente fáciles de mantener. Su tamaño las hace adecuadas para la manipulación por parte de niños. Tienen una longevidad de unos 3-4 años de vida.
1!!!. Cobaya
La cobaya es la mascota ideal para niños: son dóciles, jamás muerden, tranquilas, fáciles de manipular y con un tamaño adecuado. Son robustas y resistentes, fáciles de cuidar, con pocos requisitos específicos y silenciosas por la noche.
Su longevidad es mayor que en el caso de otros roedores como los hámster, pudiendo durar hasta 9-10 años si están bien cuidadas.
Consejos para la correcta convivencia de un niño y una mascota
– Hacer entender al niño que la mascota no es un juguete, sino que es capaz de sentir miedo o dolor.
– Enseñarle a sujetarla y cogerla sin producirle malestar ni daño.
– Educarle para que realice las tareas de limpieza y alimentación, siempre bajo supervisión.
– Tener en cuenta que una mascota, sea del tamaño que sea precisa de gastos y debe ser un adulto quien se responsabilice siempre de ello.
– Enseñar al niño que una mascota exótica no puede ser nunca liberada al medio natural.
You must be logged in to post a comment Login