- El zorro rojo como mascota
- Poliuria y polidipsia en hurones
- Guia para sexar periquitos
- Dudas más frecuentes en tortugas de agua
- Las aves de canto
- Antiparasitarios en animales exóticos
- Alteraciones vitaminicas en rapaces
- Manejo veterinario de una nurseria de aves rapaces
- Cosas que no debes hacer delante de tu loro
- Cuidados del sapo vientre de fuego (Bombina orientalis)
Vegetales caseros para conejos
Si tenemos un conejo como mascota debemos saber que podemos cultivar su propio alimento en casa, tanto si tenemos un jardín como si tenemos un balcón o terraza sin necesidad de contar con mucho espacio ni con un máster en jardinería.
Introducción al huerto urbano
Si contamos con poco espacio, lo ideal es montar un pequeño huerto urbano en cajones. En el mercado existen muchos ejemplos, ya sea en escalera, planos, en cubos etc. Pero cabe decir que podemos construirlos nosotros de forma casera o aprovechar maceteros. Si eres un poco manitas puedes construírtelo tu mismo con tablas de madera no tratada. En ambos casos, es importante utilizar una tierra de buena calidad, ya que la cantidad usada será muy limitada.
El huerto urbano es un mundo aparte, donde podemos cultivar todo tipo de hortalizas y algunas frutas. Pero para los propietarios de conejos, hay que apuntar estos cuatro vegetales que son más importantes:
– Lechuga
La lechuga es un vegetal de fácil cultivo y mantenimiento. La lechuga se puede cultivar directamente en el suelo, en cajones y incluso en maceteros, ya que tolera una gran densidad, especialmente la lechuga iceberg. Cuando nuestras lechugas sean suficientemente grandes las cortaremos y sembraremos nuevas.
Pese a ser un vegetal fácil, necesita temperaturas más bien frias para crecer correctamente (10-15 grados) por lo tanto las mejores épocas para cultivarla será la primavera y el Otoño. Aunque existen variedades más resistentes al calor. Si vivimos en un área calurosa lo ideal es cultivarlas en una zona elevada y a la sombra.
– Zanahorias
Las zanahorias también son fáciles de cultivar y mantener, aunque si nuestro espacio es limitado deberemos utilizar variedades pequeñas. Las zanahorias deben ser cultivadas con tierra suelta, sin rocas ni otras hierbas cerca.
– Hierbas aromáticas
Podemos cultivar albahaca, orégano, menta, cilantro etc. Tanto en contenedores, como en macetas o en nuestro jardín (hay que vigilar que algunas se extienden con facilidad).
Son en general hierbas fáciles de cuidar y muy resistentes.
– Diente de león
Más bien son malas hierbas que en ocasiones podemos encontrar de forma natural en nuestro jardín. Esta planta idealmente se cultivará en macetas, ya que se extiende con mucha facilidad y puede convertirse en una plaga. Son muy fáciles de cultivar y a los conejos les encantan.
Siempre que cultivemos verduras, hay que tener en cuenta que los recipientes deben drenar adecuadamente y estar ubicados en áreas soleadas y en algunos casos con sombra. No utilizaremos insecticida en ningún caso, ya que puede perjudicar a nuestros animales. A medida que vayamos cortando podemos plantar nuevos ejemplares y podemos conservarlas en la nevera.
Algunas plantas se cultivan desde semillas y otras desde esquejes. Son muy fáciles de conseguir en el mercado.
You must be logged in to post a comment Login